×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro iniciará programa de certificación ambiental a escuelas

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2013

Se pretende que este ciclo escolar, 16 escuelas puedan certificarse

 Ayuntamiento de Querétaro iniciará programa de certificación ambiental a escuelas

Como parte del programa Ciudad Eqrológica, el Ayuntamiento de Querétaro iniciará el 18 de abril la certificación ambiental en los niveles de educación básica, informó la regidora Abigail Arredondo Ramos.

“La intención es abarcar todas las escuelas del municipio con esta certificación ambiental. Se trata de levantar bandera verde, se trabaja de la mano de Semarnat, tiene que ver con el manejo de agua, luz, educación ambiental y servicio a la comunidad”, detalló.

En entrevista para Códice Informativo, la regidora refirió que antes de que termine este ciclo escolar se pretende que 16 escuelas puedan certificarse y levantar bandera verde, para que el próximo ciclo escolar se inicie con 30 escuelas más.

Explicó que la empresa Proactiva, la misma que se hace cargo del relleno sanitario municipal, es la encargada de proporcionar 30 contenedores en materia de basura valorizable.

“Ellos tienen la obligación de dar el contenedor a las escuelas, recoger la basura y después dar en especie los incentivos”, señaló.

Añadió que durante el diagnóstico realizado a las escuelas, se les pide un recibo de agua y luz para a partir de ello poner retos en los que trabajen, para disminuir sus costos.

“Puede ser poner letreros y pláticas con los alumnos, en los lavabos, en apagar las luces, el empezar a reciclar la basura, en servicio a la comunidad, que es permear a la colonia que están en la escuelas, los mismos padres de familia empiezan a ver esta transformación”, recalcó.

Arredondo Ramos manifestó que al momento en que los niños empiezan a cumplir estas metas y nuevas tareas, se levanta bandera verde, pero además la empresa que va por los residuos le genera una ganancia a la escuela en especie, como pueden ser computadoras, plumas, pinturas, etcétera.


Otras notas



De nuestra red editorial