×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro detecta 145 zonas de riesgo en temporada de lluvias

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2013

Se prevé que en mayo inicie el temporal de lluvias

 Ayuntamiento de Querétaro detecta 145 zonas de riesgo en temporada de lluvias

La Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro tiene detectadas hasta el momento 145 zonas de riesgo en temporada de lluvias, informó su titular, Amadeo Lugo Pérez.

“De eso se trata el recorrido, estar en cinco delegaciones municipales, para ver como se encuentran estas zonas de riesgo. Vamos a ir acompañados del coordinador de delegados para buscar soluciones a la brevedad, también irá el jefe de área de emergencias”, detalló.

En entrevista en las instalaciones del Centro Cívico, indicó que las dos delegaciones en las que no se están haciendo los recorridos son Centro Histórico y Carrillo Puerto ya que se dará preferencia a las otras zonas debido a la presencia de fallas geológicas e hidrogeológicas.

Recordó que 2003 a 2006 el nivel del agua llegaba a elevar hasta 60 y 80 centímetros, pero en los últimos años no ha habido es tipo de contingencias, “y esperemos sean menores, con base a las obras que se pueda realizar y no tanto el que deje de llover”.

De la coordinación técnica del área de Protección Civil, expuso que se tiene contemplada la compra de unos 200 mil costales distribuidos en las delegaciones, ya que es el punto más cercano y de unión para la ciudadanía.

Lugo Pérez refirió que los recursos de inversión para la prevención de lluvias se tienen contemplados a través de la Secretaría de Gobierno.

El funcionario municipal señaló que el temporal de lluvias para 2013 se contempla desde el mes de mayo, aunque, dijo que de acuerdo a los pronósticos será a partir de junio.

“Afortunadamente los últimos años no ha habido es tipo de contingencias, y esperemos sean menores, con base a las obras que se pueda realizar y no tanto el que deje de llover, porque el que deje de llover también es malo”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial