×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atlas de Riesgo del municipio será renovado este año: Lugo Pérez

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2013

Desde 2009 no se actualiza el Atlas de Riesgos municipal

 Atlas de Riesgo del municipio será renovado este año: Lugo Pérez

El Atlas de Riesgo en la capital no había sido actualizado desde 2009, por lo que el segundo semestre de 2013 la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro iniciaría la renovación de ese protocolo, informó el titular del área, Amadeo Lugo Pérez.

“Es un compromiso nuestro y en lo que se tiene que trabajar, pues lo que se hizo atrás cada quien será dueño de eso. Un Atlas tiene que estar actualizado y si no, de nada va a servir ya que se debe alimentar constantemente y parte de esa información la está adquiriendo nuestro personal”, dijo.

Entrevistado en las instalaciones de Centro Cívico, refirió que con un Atlas Georeferencial se cuenta con una fecha de inicio, pero nunca se termina de alimentar ya que día a día se le tiene que estar brindando información y no sólo de Protección Civil, sino por las diversas secretarías que componen el Ayuntamiento de Querétaro, así como por los grupos de emergencia que cubren estos servicios.

“Se pretende mediante la aplicación de recursos federales y propios poder actualizarlo en 2013 y que sea un Atlas de Riesgo escalable, es decir, que se esté alimentando constantemente y no pierda vigencia. Lo que se está aplicando es aproximadamente millón y medio de pesos”, detalló.

De igual forma explicó que un Atlas de Riesgo debe contener las zona de riesgos, zonas vulnerables, las de mayor incidencia de accidentes, dónde se encuentran las zonas de mayor riesgo con productos químicos, cómo están distribuidos los parques industriales, que población tienen, cuántos trabajadores, cuáles son los riesgos que tienen tanto al interior como al exterior; recalcó que lo más importante que se debe integrar es, qué se debe hacer ante una contingencia.

Lugo Pérez refirió que este documento debe estar en todas las secretaria del municipio, pero que en su momento se definirá que parte es para éstas y cuál puede ser información pública.


Otras notas



De nuestra red editorial