×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amealco tiene nuevo director de Seguridad Pública

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2013

Leonardo Flores Mata llega en sustitución de Narciso Varela por cambios en estrategia de seguridad, a decir del alcalde

 Amealco tiene nuevo director de Seguridad Pública

Desde el pasado tres de abril, Leonardo Flores Mata es el nuevo director de Seguridad Pública en el municipio de Amealco, en sustitución del comandante Narciso Varela, quien ahora realizará acciones desde otra área de la corporación; así lo informó en exclusiva para Códice Informativo el presidente municipal de la demarcación, Gilberto García Valdez. 

En entrevista vía telefónica, el edil destacó que los cambios obedecen a la reestructuración de las estrategias de seguridad.

Estuvimos teniendo algunas reuniones con algunas gentes relacionadas por la parte de seguridad, y estamos rediseñando las estrategias”, explicó.

En este sentido, García Valdez informó que tanto el anterior como el actual director de seguridad en Amealco, ya acreditaron las pruebas de control y confianza, además de que el nuevo encargado de la seguridad cuenta con experiencia. 

“Se incorpora Leonardo Flores Mata a reforzar el tema de seguridad. Él estuvo también por ahí, acaba de llegar de una capacitación en Israel, estuvo en la dirección de Seguridad Pública de Huimilpan, y estamos reorganizando lo que viene siendo la dirección de seguridad pública, y el comandante Narciso Varela se integra también a trabajar con nosotros dentro de otras actividades”, detalló.

Cuestionado acerca de la nueva estrategia, el presidente municipal subrayó que se da luego de las reuniones con los tres niveles de gobierno para blindar las fronteras de Querétaro en su colindancia con el estado de Michoacán, e incluso participa el ejército mexicano. 

Ahorita estamos trabajando con más patrullajes en las fronteras, ya está el Ejército de forma permanente, se están teniendo reuniones de manera permanente con los tres órdenes: el federal, estatal y municipal“, añadió.

Finalmente, Gilberto García Valdez manifestó que las tres instancias de gobierno que participan en seguridad tienen conocimiento del cambio, y se dijeron dispuestos a sumar en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial