×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde Loyola Vera confirma baja de policía municipal

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2013

Reitera edil que Querétaro es uno de los cinco estados mejor evaluados en seguridad

 Alcalde Loyola Vera confirma baja de policía municipal

El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera confirmó que Humberto Hernández, elemento reconocido con el tercer lugar en el Policía del Año 2012, fue dado de baja en términos de lo que mandata la normatividad y la reglamentación.

Entrevistado en el Centro Cívico, agregó que actualmente están en funciones poco más de 916 policías, más los auxiliares viales que son 60, así como los que se incorporaron a través de la generación de cadetes, que son 140 de los que habrá que checar cuántos de ellos concluyen y reúnen los requisitos para integrarse a la corporación.

El munícipe destacó que lo relevante es conocer que existen condiciones de reto, pero que Querétaro es uno de los cinco estados mejor evaluados en seguridad.

“Tenemos que redoblar esfuerzos, siguen aconteciendo hechos que ofenden a la sociedad y que nos llaman a redoblar esfuerzos, a fortalecer medidas, no sólo con más policías, sino de ir a las causas. Estamos trabajando en la comisión intersecretarial para prevenir la violencia y la delincuencia, para acceder a esos recursos federales a través de programas que tienen que ver con prevención de la delincuencia, que con integración familiar, con combate a las adicciones y fomento a la cultura y al deporte”, recalcó.

De igual forma el diputado local Alejandro Delgado Oscoy, integrante de la Comisión de Seguridad en la LVII legislatura, se refirió a las acciones que se deben seguir para hacer combate a la delincuencia.

“Principalmente, en el tema de seguridad pública, ver cuáles van a ser las políticas públicas en el municipio durante 2013, saber si es necesario hacer modificaciones en la Ley de Seguridad Pública”, explicó.

Destacó que los exámenes de control de confianza ya fueron sobrepasados por la modernidad, ya que recordó casos en los que elementos policíacos que han pasado dichas pruebas posteriormente han sido detenidos por incurrir en el algún delito.


Otras notas



De nuestra red editorial