×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde de Colón espera que proceda denuncia penal contra su antecesor

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2013

Alejandro Arteaga Cabrera recordó que hace un mes se interpuso una denuncia penal contra el presidente municipal de esa demarcación, Víctor Alonso Moreno, por desvío de recursos

 Alcalde de Colón espera que proceda denuncia penal contra su antecesor

A la espera de que proceda la denuncia penal contra el ex alcalde de Colón, Víctor Alonso Moreno, por desvío de recursos y negociaciones ilícitas durante su administración por más de 45 millones de pesos, se encuentra el presidente de dicha demarcación Alejandro Arteaga Cabrera.

En entrevista, puntualizó que la denuncia fue interpuesta aproximadamente hace un mes ante la Procuraduría General de Justicia del estado contra el presidente municipal, tesorero, oficial mayor y quien resulte responsable de la administración 2009-2012.

Ya está la denuncia ante la Procuraduría por 45 millones y esta en proceso de investigación, ya con la denuncia puesta ante la instancia correspondiente, nosotros ya hicimos lo propio, nos vamos a dedicar como municipio a trabajar, a eficientar las finanzas“, dijo.

Arteaga Cabrera aclaró que no quedo endeudado el municipio a pesar de esta serie de movimientos ilícitos, sin embargo, apuntó que fueron recursos que utilizo sin previa autorización del Cabildo y la Legislatura del estado.

Al mismo tiempo, indicó que actualmente están documentando y recopilando lo necesario para interponer una segunda denuncia contra quien resulte responsable por evasión de impuestos de al menos 18 millones de pesos.

El presidente municipal de Colón admitió que han tardado en la documentación pues aseguró que la anterior administración desapareció todos sus archivos.


Otras notas



De nuestra red editorial