×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




5 tips para escoger un vino tinto

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2013

Elegir un vino puede convertirse en una tarea difícil si no estás seguro de qué características debe tener un buen ejemplar. Afortunadamente, en la actualidad existe una gran oferta en cuanto a vinos tintos respecta, y no necesariamente los más caros tienen que ser los mejores.

 5 tips para escoger un vino tinto

A continuación te mostramos cinco recomendaciones que debes tomar en cuenta para escoger una buena botella de vino tinto:

#1. La variedad de uva te dirá mucho sobre el sabor del vino; los Merlot suelen ser dulces y suaves, mientras que los Cabernet Sauvignon y los Shiraz tienen un sabor un poco más fuerte y afrutado. Toma estos aspectos en consideración según los alimentos con los que vayas a acompañar el vino.

#2. La estación del año importa; aunque se pueden adquirir todos los tipos de vino tinto prácticamente todo el año, aspectos como el clima son factores a considerar al escoger un vino. Los vinos rosados, tintos dulces o espumosos son la elección perfecta para disfrutar en tiempo de calor.

#3. Establece un rango de precio; un buen vino no tiene por qué ser el más caro, si estableces una cantidad aproximada para gastar en un vino probablemente descartes muchas opciones, pero esto también ayudará a hacer la decisión más sencilla y te ayudará a familiarizarte con el mundo del vino.

#4. La región de origen; chilenos, argentinos, australianos, franceses, españoles, mexicanos… la región donde ha sido producido el vino trae consigo características implícitas, por ejemplo, los vinos de Ribera del Duero, en España, suelen ser potentes y estructurados, mientras que los vinos jóvenes de Burdeos, en Francia, suelen ser más afrutados y suaves.

#5. Compra vinos en establecimientos especializados; aunque algunas tiendas de autoservicio y supermercados ofrecen una gran variedad de vinos, siempre es mejor adquirirlos en tiendas especializadas donde aspectos como la luz y la temperatura son cuidados para garantizar la calidad del vino, además ahí encontrarás asistencia del personal si te surge alguna duda.

 

La Guía Repsol de vinos de España ofrece información sobre los vinos españoles según su denominación de origen, bodegas, cepas y más.


Otras notas



De nuestra red editorial