×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dato curioso sobre hoy, Día de la Bicicleta.

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2013

El día de hoy, 19 de abril, se celebra el Día de la Bicicleta, un medio de transporte y recreación que se utiliza cada vez más en el mundo y que tiene una curiosa historia detrás de su día oficial.

 Dato curioso sobre hoy, Día de la Bicicleta.

En 1943 el científico suizo Albert Hoffman sintetizó la molécula de dietilamida de ácido lisérgico, una droga psicodélica conocida popularmente como LSD. Mientras trabajaba, una cantidad considerable del alucinógeno entró a su torrente sanguíneo a través de sus dedos, lo que le provocó una serie de visiones caleidoscópicas y un estado expandido de la mente.

Unos días después de esta experiencia, específicamente el 19 de abril, Hoffman ingirió una dosis controlada de la sustancia con el propósito de analizar nuevamente sus efectos, que a los pocos minutos se empezaron a manifestar. El científico decidió posteriormente marcharse a su casa en bicicleta; Hoffman describió la experiencia como un estado agradable de imaginación aumentada, con visiones caleidoscópicas de colores y sensaciones de inquietud y mareo. Fue así como ocurrió el primer viaje ácido intencional de la historia.

Este experimento científico ocurrido hace 70 años es la historia detrás del origen de la celebración del Día de la Bicicleta, que se conmemora cada 19 de abril. Lejos de promover el uso de drogas psicodélicas, el Día de la Bicicleta se estableció con el objetivo de incentivar a la sociedad a utilizar medios de transporte ecológicos a propósito de la crisis ambiental que se vive actualmente en todo el mundo, así como la promoción de estilos de vida saludables que incluyen la realización de actividad física recurrente.

Checa esta tendencia para consentir a tu bicicleta en su día.

 


Otras notas



De nuestra red editorial