×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




100 mil pesos mensuales cuestan giras de “Primero Ellos”

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2013

En las mismas se conoce la situación de las comunidades más marginales, se apoya a la población y se levanta un padrón

 100 mil pesos mensuales cuestan giras de “Primero Ellos”

Con la intención de transitar la iniciativa de ley “Primero Ellos” entre la población antes de darle un trámite legislativo, Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LVII Legislatura, realiza giras por comunidades y colonias marginales del estado, en las cuáles estaría invirtiendo 100 mil pesos de manera mensual.

De acuerdo con el legislador en estas giras se lleva a cabo la entrega de apoyos para personas con necesidades, así como el levantamiento de un padrón que será utilizado al momento de impulsar la iniciativa de ley ya en la Cámara de Diputados.

En estos momento hemos invertido en muletas, en sillas de ruedas, en los blogs que desarrollamos para la firma de la iniciativa, estamos sumando ciudadanos para que la firmen. Mucha papelería que tiene que ver con el levantamiento del padrón. Les llevamos a quienes nos acompañan en la gira porque no queremos llegar como el funcionario que se sienta en una carpita con la sombra, con su agua; y no, hay que salirse a caminar bajo el sol, por eso compramos unas gorritas para la gente que nos acompañan, para que se haga la gira bien y no a la comodidad y la gente a escuchar”, precisó.

Las colonias visitadas hasta el momento son Constelación 2000, Las Margaritas, ampliación Las Margaritas, Horno del Muerto que, de acuerdo con Guerra Urbiola, se encuentran sin servicios, tienen casas de cartón y lámina, además de que viven en condiciones de insalubridad, pero no están a más de 15 minutos del Centro Histórico de Querétaro.

La inversión de muchos de los apoyos y de las grandes reformas aquí en la Legislatura no solamente tiene que ver con una iniciativa de ley en materia social y de apoyo social, tenemos que acelerar las leyes de regularización de esos asentamientos, los procesos, esto para que tengan los servicios necesarios”, acotó.

Es martes la gira de “Primero Ellos” asistió a colonias como Cinco Halcones, Jardines de San José, Palmas de San José y Pedregal de San José.


Otras notas



De nuestra red editorial