×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo funciona una de las siete plantas tratadoras de aguas en la Sierra: Yairo Marina

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2013

Ya prepara el diputado verde la ley estatal de aguas

 Solo funciona una de las siete plantas tratadoras de aguas en la Sierra: Yairo Marina

Una fuerte problemática en cuanto al tratamiento de aguas residuales se vive en la zona de la Sierra Gorda queretana, y es que de acuerdo con el diputado Yairo Marina Alcocer, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVII Legislatura, solo una de las siete plantas funciona ejemplarmente. 

La planta tratadora de Jalpan de Serra es la única que tiene un funcionamiento correcto, mientras que la de Ahuacatlán tiene algunas problemáticas importantes, algo que ya es del conocimiento de la Comisión Estatal de Aguas y estará arreglando pronto.

“Nos reportaron siete en aquella zona, la CEA aproximadamente tiene 32 en todo el estado, y hoy vemos con gusto una declaración de Habib Wejebe acerca de que se tomarán cartas en el asunto en la planta de San Pedro Mártir, y pues todos vamos a trabajar en que esto mejore. Funcionan correctamente de manera ejemplar la planta de Jalpan, hay problemas de capacidad con la de Ahuacatlán, y con las demás hay algunos problemas”, dijo.

El diputado verde precisó que el “Foro Regional sobre el Tratamiento de las Aguas Residuales”, organizado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda y al que acudiera el pasado viernes en Jalpan de Serra, se realizó con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer el estado actual del tratamiento de las aguas residuales para buscar un proceso de mejoramiento y monitoreo permanente.

“En el foro trabajaron cinco municipios aledaños a esta zona y el interés del foro es concientizar el uso del agua. Meter en la agenda de todos, el tratamiento de agua de usos residuales”, expuso.

Por ello, el legislador del PVEM indicó que propondrá una ley estatal de aguas con el objetivo de generar las herramientas adecuadas para los municipios y así puedan proyectar un tratamiento adecuado en el manejo del agua y deje de haber descargas que contaminen los cuerpos de agua con los que cuenta la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial