×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sección 24 del SNTE en Querétaro garantiza que no habrá movilizaciones

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2013

El dirigente sindical de los maestros, Juan Emilio Hernández, aseguró que ninguno de los afiliados ha mostrado temor por el proceso que se sigue contra la exlíder Elba Esther Gordillo

 Sección 24 del SNTE en Querétaro garantiza que no habrá movilizaciones

El secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Emilio Hernández Molina, aseguró que las actividades académicas en la entidad están garantizadas, pues señaló que la intención es no causarles daño a los jóvenes dejándolos sin clase.

En entrevista previa a la ceremonia de honores a la bandera, aseguró que continuarán participando en la Jornada Nacional para el fortalecimiento de la Seguridad Pública, y no prevén realizar movilizaciones, paros o asambleas en el estado de Querétaro.

Puntualizó que actualmente hay alrededor de 20 mil maestros en el magisterio de la entidad, entre educación básica, media superior y superior, de los cuales, señaló, ninguno ha manifestado temor por el proceso que enfrenta la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

“Nosotros seguimos manteniendo la misma forma de lucha que dijimos, en el sentido de respeto de las autoridades y de la sociedad, no tenemos por qué causar algún daño a niños y jóvenes al no ir a clases”, aseguró.

El posicionamiento de la sección 24 del SNTE, sostuvo, es el mismo que se ha manifestado a nivel nacional y está basado primordialmente en exigir a las autoridades garantizar la integridad física de la maestra, el respeto a sus derechos humanos y que el proceso esté en estricto apego a los principios jurídicos como es la presunción de inocencia y derecho de audiencia.


Otras notas



De nuestra red editorial