×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Robo es el principal delito que se comete en Amealco: Edil

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2013

El alcalde Gilberto García Valdez aseguró que la implementación de un mando único de seguridad se debe adaptar a los municipios

 Robo es el principal delito que se comete en Amealco: Edil

El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, indicó que algunos delitos del fuero común como robo a casa habitación y robo a comercio son los que más se presentan en dicha demarcación, especialmente durante las noches, por lo que comentó que ya han reforzado los operativos conjuntos con policías estatales y federales.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el edil negó que existan extorsiones telefónicas contra comerciantes o que se les cobre el “derecho de piso” de parte de la delincuencia, ya que aseguró que ese problema no ha sido reportado a las autoridades.

En Amealco no tenemos ese problema (…) Algunos son del fueron común, algunos son robo de casa habitación, algunos negocios ha sido (robados) por la noche, cuando no están los comerciantes“, explicó.

Cuestionado acerca de la creación del mando único de seguridad en todo el país, García Valdez comentó que es una situación que se debe adaptar a los municipios, ya que no todos presentan las mismas problemáticas o índice poblacional y sostuvo que no está en desacuerdo con su aplicación. 

Yo creo que tiene que analizarse para el caso de los municipios, si se aprueba el mando único también tendremos que buscar alguna figura para los municipios pequeños, como son los que tenemos 60 mil habitantes o menos, porque nuestros policías en muchas ocasiones son de proximidad; yo no estoy en contra, pero tienen que buscar la figura”, añadió.

Finalmente, refirió que la coordinación con otras instancias ha sido “eficaz”, especialmente en los operativos de fines de semana, donde se ha sancionado a personas por manejar en estado de ebriedad o consumir alcohol en vía pública.


Otras notas



De nuestra red editorial