×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evacuan a habitantes de dos comunidades de Pedro Escobedo por fuga de gas

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2013

El ducto dejó escapar una nube de gas LP de siete metros y de momento se desconocen las causas

 Evacuan a habitantes de dos comunidades de Pedro Escobedo por fuga de gas

Momentos de tensión se vivieron en la comunidad de Las Postas en El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, debido a una fuga de gas LP en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), formando una nube que alcanzó hasta siete metros de diámetro y poniendo en riesgo a los habitantes de las zonas aledañas.

Cerca de 350 personas de las comunidades Las Postas y Loma Linda fueron evacuadas, debido a la alta concentración de gas, lo cual ponía en riesgo a la población ante un posible estallido.

En el lugar se montó un operativo de seguridad de 150 elementos de los tres niveles de gobierno, entre Protección Civil, Cruz Roja, Alas Rojas y policías federales, estatales y municipales.

“Es un ducto de 14 pulgadas de gas LP, el gas LP se queda a nivel de piso, es más pesado que el aire, entonces aquí el riesgo es que se haga una nube y se expanda por el nivel del suelo; se ha estado monitoreando alrededor de varios kilómetros de diámetro y no hemos tenido niveles de explosividad, lo cual es buena señal”, explicó el director de Protección Civil estatal, Gerardo Quirarte Pérez.

El funcionario añadió que las personas desalojadas se resguardaron en el auditorio municipal de Pedro Escobedo, mientras pasa el peligro, pues hasta al filo de las 20:00 horas la situación aún no era resuelta.

“Fueron cerca de 350 personas las que fueron evacuadas de las comunidades Loma Linda y Las Postas, ellos están momentáneamente en un auditorio municipal en lo que se controlan los riesgos. Por el momento ya se han cerrado las válvulas ubicadas en Palmillas y Pedro Escobedo para reducir el nivel de presión del gas”, añadió Quirarte Pérez.

De momento no se reportan personas lesionadas ni daños de consideración, aunque el operativo continúa hasta entrada la noche para poder reportar saldo blando de parte de las autoridades.


Otras notas



De nuestra red editorial