×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dieta mediterránea: la mejor opción.

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2013

Si antes se pensaba que la alimentación de los españoles, los griegos y los italianos era saludable, este estudio prueba cómo la dieta Mediterránea lo es en realidad.

 Dieta mediterránea: la mejor opción.

De acuerdo con una investigación que duró cinco años y cubrió una población de 7,500 personas en España, la dieta mediterránea reduce considerablemente (un 30 por ciento) las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas y problemas cardiovasculares en general.

Siempre se había comentado que la dieta que llevan en esa zona del mundo era claramente saludable para el corazón, sin embargo no había podido comprobarse científicamente hasta ahora. Los resultados fueron publicados por el New England Journal of Medicine, el pasado lunes 25 de febrero.

Siendo que México es actualmente el país con más obesidad del mundo, no está de más empezar a considerar estas recomendaciones. Aunque esta dieta en sí no es para bajar de peso, sí es mucho más saludable que la que se acostumbra en nuestro país, a base de vitamina T [http://codiceinformativo.com/que-buenas-tortas/] (tortas, tacos, tostadas, etc).

Algunos de los alimentos primordiales de la dieta mediterránea son fruta y frutos secos, vegetales, legumbres, pescados, pollo, frijoles, salsa de tomate, pan y cereales (principalmente trigo), ensaladas y vino tinto (una copa al día), además de algunos ingredientes horneados, como empanadas o pasteles. Y claro, el aceite de oliva extra virgen es la base y el condimento de todo, en conjunto con el vinagre.


Otras notas



De nuestra red editorial