×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De compras con Elba Esther

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2013

El refinado gusto de Gordillo en ropa y accesorios no es una novedad; no ha habido evento, público o privado, en el que Elba Esther no portara una bolsa Prada o un traje sastre Chanel. Se estima que entre 2009 y 2012 «La Maestra» gastó aproximadamente 40 millones de pesos en Neiman Marcus […]

 De compras con Elba Esther

Aunque cualquiera podría pensar que Elba Esther Gordillo fue arrestada por el terrible daño que le hizo al Sistema Educativo Mexicano durante los 24 años que fue lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la verdadera razón es más bien un aspecto económico. Como ya se ha dicho en numerosos medios a lo largo de la semana, «La Maestra» fue aprehendida el pasado martes después de que se descubriera un desvío de fondos por más de 2,600 millones de pesos del Sindicato a cuentas privadas, con las cuales cubre gastos personales en la famosa tienda departamental norteamericana Neiman Marcus.

La sede de este establecimiento abrió sus puertas por primera vez en la ciudad texana de Dallas, hace más de 105 años. Hoy Neiman Marcus tiene 42 tiendas, todas en los Estados Unidos, y se ha consagrado como uno de los lugares de shopping más exclusivos y costosos. Es concurrido por famosos y millonarios; la tienda de Los Ángeles, es en particular, de acuerdo con la Guía para Viajeros de Condé Nast, el lugar ideal para toparte con famosos de Hollywood. Reese Witherspoon, Tom Cruise, Salma Hayek, Megan Fox y Oprah Winfrey son algunos de los nombres que figuran en la lista de clientes frecuentes.

Tom Ford, Tory Burch, Gucci, Louis Vuitton, Balenciaga, Valentino, Jimmy Choo, Burberry, Cartier, entre otras, son las lujosas marcas que se pueden encontrar en esta tienda departamental.principalmente en la sucursal del San Diego, California, de los cuales sólo declaró 100 mil a la Secretaría de Hacienda.

Los tweets que hicieron de #Elba el trending topic de la semana.


Otras notas



De nuestra red editorial