×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Católicos sacrifican vicios y alimentos durante Cuaresma

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2013

Esta medida es conocida por la iglesia, quien además pide a los fieles realizar buenas acciones por los demás

 Católicos sacrifican vicios y alimentos durante Cuaresma

Con la llegada de la Cuaresma algunos católicos suelen realizar distintos sacrificios. Por tradición, creencia o por sumarse a alguien, dejan de lado algunos alimentos y vicios por 40 días, situación que suele ser común entre los fieles a esta religión. 

Algunos sacerdotes de la Iglesia católica comentaron que esta medida se presenta con frecuencia, aunque explicaron que la intención de esta fiesta religiosa es transformarse y duplicar las acciones a favor de los demás. 

A veces unos le ponen más importancia a la comida de la Cuaresma que al espíritu de la Cuaresma. El espíritu de la Cuaresma lleva una conversión, la comida de la Cuaresma algunos la reducen a no comer carne los viernes, o alguna cosa así simple. Yo creo que nos falta un poco más de información y un poco más de formación“, afirmó Fray Ignacio de la Cruz, sacerdote católico en la iglesia del Pueblito, Corregidora.

Así, algunas de las promesas más comunes son dejar los vicios, pero a decir del clérigo muchas veces se desconocen las causas. 

“Dejar de tomar, dejar de fumar, dejar de beber, dejar de decir malas palabra, abstenerse de algunos alimentos; ciertamente que algunos lo hacen con poco espíritu o con poca fé, pero, sin embargo siempre es un tiempo muy especial“, añadió.

Algunos ciudadanos, acatan las medidas, aunque reconocen que por tradición familiar o por intentar emular los sacrificios de Cristo durante esta etapa de su vida.

Es bueno porque cuando menos es un sacrificio que en todo el año no intenta uno hacer; y si lo logra pues es bueno, porque estamos acostumbrados a pura felicidad y querer todas las cosas fáciles”, afirmó Silvia Sandoval, creyente católica.

Bueno pues aquí de manera particular mantengo mi vida normal; procuro sí no comer carne los viernes, que es lo que la tradición y en la familia me enseñaron, pero fuera de eso mantengo mi vida normal”, añadió Hugo Herrera, católico.

Para la iglesia estas medidas no son malas, pues llegan a beneficiar en el tema de salud; sin embargo, comentaron que las acciones que se realizan por los demás es lo que más se valora en esta temporada.

Es más persona, es más hijo de Dios. Una persona que deja un vicio, un mal habito o algo que lo daña en su cuerpo, pues ya va siendo una buena persona, y eso yo creo que es lo mejor“, concluyó Fray Ignacio de la Cruz.


Otras notas



De nuestra red editorial