×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidad de innovación automotriz costaría 800 mdp: Giordano

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2013

En dos semanas se reuniría el gobernador José Calzada con el titular de la secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo

 Universidad de innovación automotriz costaría 800 mdp: Giordano

El proyecto de la Universidad pública de innovación automotriz podría tener un costo de 800 millones de pesos, apuntó el titular de la secretaría de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.

En entrevista al término de la Toma de Protesta del Consejo Directivo de Contadores Públicos de Querétaro, celebrada en el Club Industriales, el funcionario estatal señaló que aún desconocen si habrá recursos aportados por el estado o se realizará únicamente con dinero de la federación, considerando que el presidente Enrique Peña Nieto adoptó como propio el proyecto. 

Hace rato hablaba el señor gobernador (José Calzada) que estamos hablando de 800 millones de pesos; están en pláticas con la Secretaría de Hacienda y de Economía (…) fue una solicitud que le hizo el señor gobernador al Presidente de la República y sobre esa base vamos a empezar a checar el proyecto“, expresó Giordano Bonilla.

Y es que sería en aproximadamente en dos semanas cuando se reúna el mandatario estatal José Calzada con el titular de la secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, para comenzar a cristalizar en la entidad lo que podría ser la primera Universidad pública de innovación automotriz en el mundo.

Actualmente las universidades o centros con características similares dependen de los grandes consorcios o de las grandes firmas como Audi, BMW o Volkswagen que tienen la tiene su propio centro pero para sus propios prototipos, es decir, sus propios vehículos.


Otras notas



De nuestra red editorial