×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tequisquiapan es testigo de filme de terror dirigido por Julio César Estrada

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

Dan pizarrazo oficial a la grabación de película “Jirón de Niebla”

 Tequisquiapan es testigo de filme de terror dirigido por Julio César Estrada

La mañana de este jueves el gobernador José Calzada encabezó el pizarrazo oficial de la película “Jirón de Niebla” en las locaciones del fraccionamiento Rivera de los Sabinos, Tequisquiapan, donde se comenzó a grabar el filme que narrara una historia de terror.

En este marco, el mandatario estatal dejó entrever que más adelante podrían impulsar proyectos similares con el objetivo de fortalecer el cine mexicano y, a su vez, colocar al estado en la mira de los productores y de la inversión cinematográfica.

Querétaro se pone en la mira de la producción, en la mira de la inversión, de las visitas, del turismo y esto para nuestro estado es muy importante, entonces quiero agradecerles que piensen en nuestra entidad, vamos hacer muchas cosas más. Este evento quiero que se enmarque en el gran inicio de las cosas positivas con respecto al cine mexicano en el estado de Querétaro“, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, agradeció que el municipio haya sido “distinguido” con el filme de esta película, pues admitió que esto permitirá promover y difundir lo que su demarcación tiene que ofrecer. 

Un lugar que los recibe con los brazos abiertos, que recibe la inversión, que recibe la promoción, que recibe a los empresarios, que recibe a todo mundo con los brazos abiertos para que disfruten de este bello lugar que es acogedor, que es un lugar mágico por su gente que es cálida en el servicio“, enfatizó Macías Trejo.

Las localidades que serán utilizadas en la capital son la Facultad de Medicina y Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la biblioteca Manuel Gómez Morín, el restaurante del Centro de Congresos y una casa domiciliada en el Centro Histórico. 

La inversión de esta producción cinematográfica se estima que supere los 35 millones de pesos y contará con un elenco encabezado por los actores María Rojo, José Ángel Bichir, Joaquín Cosío, Verónica Marchant y Alejandro Felipe, bajo la dirección de Julio César Estrada.

Cabe hacer mención que el diputado tricolor David Dorantes Reséndiz fue quien trabajo esta idea desde hace cinco años y con apoyo de gobierno del estado se logró cristalizar.


Otras notas



De nuestra red editorial