×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá la primera universidad de innovación automotriz en el mundo

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

En dos semanas, se reunirán la secretaría de Economía, el Conacyt y gobierno de Querétaro para cristalizar la iniciativa

 Querétaro tendrá la primera universidad de innovación automotriz en el mundo

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, en al menos dos semanas se reunirán la secretaría de Economía y el gobierno del estado de Querétaro con representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para comenzar a cristalizar en la entidad lo que será la Universidad pública de innovación automotriz. 

En entrevista al término del pizarrazo oficial de la película “Jirón de Niebla” en el municipio de Tequisquiapan, el mandatario estatal apuntó que en breve comenzarán a delinear los primeros trazos de dicha Universidad que sería la primera con dichas características en todo el mundo. 

Sería la primera universidad de innovación automotriz pública prácticamente del mundo porque hay muchas universidades de innovación automotriz que dependen de los grandes consorcios o de las grandes firmas, Audi tiene uno, BMW tiene uno, Wolksvagen tiene pero para sus propios prototipos, sus propios vehículos pero no hay una estrategia de esta naturaleza”, enfatizó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo manifestó que esto será una idea novedosa e importante para fortalecer el sector automotriz en la entidad, que ya de por sí genera mas de 40 mil empleos de los 400 mil que hay en el estado.

Señaló que por lo pronto el proyecto está aprobado y centrarán los esfuerzos en cuantificar el presupuesto que se requiere para arrancar con el mismo en breve.

A propósito de los grandes proyectos en puerta para el estado, anunció que el Centro de Investigación de Materiales Compuestos del sector aeronáutico podría estar ubicado en las inmediaciones o en las propias instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial