×

Opinión



Secciones




Protección Civil alerta por baja en la temperatura; podría llegar a cero grados

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2013

El termómetro bajará el fin de semana principalmente en los municipios serranos y partes altas de la zona metropolitana

 Protección Civil alerta por baja en la temperatura; podría llegar a cero grados

El director estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, advirtió que los días viernes, sábado y domingo de esta semana la temperatura podría descender hasta cero grados en algunas zonas del estado, particularmente en los municipios serranos y las partes altas de la zona metropolitana.

En entrevista en Palacio de Gobierno, puntualizó que se anticipan temperaturas frías para este fin de semana en todo el estado, con importantes rachas de viento.

Y es que indicó que apenas se estará cruzando el frente frío número 30; por lo que restan al menos 14 de estos fenómenos para culminar la época invernal. 

Se plantean, incluso, temperaturas de hasta cero grados en algunas zonas del estado, considerando que ahorita estamos llegando a los 28 o 29 grados pues sí es un cambio muy fuerte, estaremos alertando a las diferentes unidades municipales, todo el sistema estatal de Protección Civil se mantiene en alerta, hay que recordar que todavía es invierno”, expuso.

Quirarte Pérez detalló que las demarcaciones que más podrían resentir las bajas temperaturas son San Joaquín, Amealco, Pinal de Amoles, así como las partes altas de Cadereyta, San Juan del Río y la capital, particularmente en la delegación Santa Rosa Jáuregui.


Otras notas



De nuestra red editorial