×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plan Nacional de Turismo beneficiará a Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

Sin embargo, aún se desconoce el monto que recibirá la entidad por este proyecto; aunque Querétaro solicitó 62 millones de pesos para infraestructura turística

 Plan Nacional de Turismo beneficiará a Querétaro

El Plan Nacional de Turismo 2013-2018 presentado por el presidente Enrique Peña Nieto en Nayarit, el pasado miércoles, beneficiará y fortalecerá los proyectos turísticos de la entidad, aseguró el titular de la Secretaria de Turismo, Mauricio Salmón Franz. 

En entrevista previa al pizarrazo oficial de la película “Jirón de Niebla” en Tequisquiapan, el funcionario estatal puntualizó que las actividades turísticas podrían convertirse en la principal generadora de riquezas e impulsarán dicho sector no solo en los destinos con playa sino en los estados ubicados en el centro del país.

Lo que rescato son dos cosas: el incremento en las inversiones para el fortalecimiento del producto turístico, es decir, no dejar algunos proyectos que se tengan a medias y empezar otros nuevos sino fortalecer lo que ya se tiene; y dos, la diversificación, por ejemplo, a través de Fonatur que hace los famosos Centros Integrales Turísticos en destinos con playa como Cancún, Huatulco, Los Cabos, Ixtapa”, destacó.

Al mismo tiempo, exaltó que la conectividad aérea y terrestre que proyectan para la entidad fortalecerá el turismo, pues permitirá acortar distancias y tiempos de recorrido con otros destinos que de igual forma se han ocupado en impulsar el turismo.

Salomón Franz señaló que aún desconocen los recursos que podría recibir el estado, aunque apuntó que la propuesta que han hecho a la Federación es por un monto superior a los 62 millones de pesos para infraestructura turística. 

Finalmente, anunció que con estas iniciativas que ha emprendido el Ejecutivo federal, se ampliaron las posibilidades de que el estado de Querétaro sea la sede del primer Centro Integral Planeado del sector turístico como destino sin playa, siendo Bernal y Tequisquiapan las opciones que se estarían analizando para su construcción.


Otras notas



De nuestra red editorial