×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Personalidades opinan sobre manifestaciones contra EPN

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2013

Respetan protestas pero piden orden en ellas

 Personalidades opinan sobre manifestaciones contra EPN

Luego que se registraron algunas manifestaciones durante la ceremonia del 96 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; algunos invitados que acudieron a la celebración se dijeron respetuosos de las mismas, pero coincidieron en que se debe respetar el orden público.

Es el caso de la secretaria de la Juventud, Andrea Spínolo Prieto, quien comentó que este es un derecho de cualquier ciudadano. 

De respeto siempre a todos los movimientos y las organizaciones civiles. El gobierno del estado siempre atento a las peticiones y demandas de la ciudadanía, en particular de los jóvenes, para atender de manera permanente todo este tipo de cuestiones que desde el gobierno del estado debemos sumar, podemos aportar, podamos resolver; y claro invitar a todos los ciudadanos a que se manifiesten libremente pero de la manera adecuada, sin ningún tipo de violencia“, explicó.

Por parte de la iniciativa privada, Mauricio Kuri, presidente de la Coparmex en el estado, apuntó que al interior del Teatro de la República no se pudieron escuchar reclamos, y añadió que este tipo de manifestaciones deben ser ordenadas. 

Yo creo que los jóvenes tienen todo el derecho a manifestarse, sin embargo todo este derecho como marca la constitución, tiene que ser de una forma ordenada y pacífica“, indicó.

Ambos coincidieron en que las diferentes posturas logran enriquecer las propuestas de los funcionarios, y se tiene que tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial