×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevo Papa deberá ser pastoral y sin imposiciones: hermano marista

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2013

El vicerrector de la Universidad Marista de Querétaro, Vicente Ojeda, confió en que el nuevo Pontífice se involucre en los problemas que pudiera tener la Iglesia católica

 Nuevo Papa deberá ser pastoral y sin imposiciones: hermano marista

El nuevo Papa deberá ser pastoral, ciudar la doctrina de la Iglesia sin imposiciones y corregir cualquier problema que pudiera estarse presentando en la iglesia romana, así lo manifestó Vicente Ojeda Jiménez, vicerrector de la Universidad Marista de Querétaro.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el religioso católico de la congregación marista comentó que la renuncia de Benedicto XVI no deja de sorprender a los creyentes, aunque confió en que el nuevo Papa llevará las riendas de la Iglesia por buen camino, además de que tendrá que llevar vitalidad y juventud al Vaticano para afrontar los cambios que sufre el mundo cotidianamente.

Se supone que el nuevo Papa sea un Papa más joven, con más energía para poder trabajar en favor de la Iglesia, sobre todo en este tiempo de cambios, y que también ha habido algunos problemas dentro de la Curia Romana (…) El Papa debe ser pastoral, que debe dedicarse sobre todo a cuidar de la doctrina de la Iglesia pero en una forma pastoral, sin imposiciones“, consideró.

Asimismo, el hermano marista aseveró que el Concilio en el Vaticano da la posibilidad de renovar al Papa por diferentes circunstancias, aunque comentó que en el caso específico de Benedicto XVI, será recordado por la cercanía con la juventud y con la comunidad marista, quien a través de sus representantes pudo tener contacto con el Pontífice.

En caso de que el Papa, por su edad o por otras razones, enfermedad o cosa por el estilo podía renunciar a su cargo. No nos debe extrañar, sin embargo sí nos extraño. Nos duele porque le tenemos mucho cariño, de hecho él invitó a nuestro hermano superior general, Emilio Iturú, al último sínodo de los obispos, y precisamente por tratarse de una institución dedicada a la educación de los niños y los jóvenes“, añadió Ojeda Jiménez.

Finalmente, destacó la fidelidad de los católicos en México, ya que siempre se han entregado a la religión católica.


Otras notas



De nuestra red editorial