×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ledesma Martínez es el nuevo presidente del Consejo Directivo de Contadores Públicos

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2013

El gobernador tomó protesta al nuevo consejo en el Club de Industriales de Querétaro

 Ledesma Martínez es el nuevo presidente del Consejo Directivo de Contadores Públicos

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, fue el encargado de tomar protesta al Consejo Directivo de Contadores Públicos de Querétaro que será encabezado por el presidente entrante José Sergio Ledesma Martínez.

En este marco celebrado en el Club Industriales Querétaro, el presidente del Colegio de Contadores Públicos en su primer discurso sugirió a los tres órdenes de gobierno que toda aquella información financiera que soliciten esté firmada por un contador colegiado, pues aseguró que tendrán mayor seguridad los firmantes.

“Me atrevo con la responsabilidad que ello implica sugerir que la información financiera de las empresas que el gobierno federal, estatal o municipal soliciten a sus proveedores sea siempre preparada y firmada por un contador colegiado, hará mucho mas relevante nuestra profesión y dará la seguridad de que los firmantes estarán comprometidos con la actualización constante como lo exigen nuestros estatutos”, anotó.

Al mismo tiempo se comprometió a trabajar con un plan estratégico que tenga coincidencia con los intereses de la entidad y con esto, trascender para dejar huella al menos durante los próximos 10 años, siendo la innovación el eje más importante para el gremio de contadores.

De igual forma, anticipó que buscarán superar las expectativas de los usuarios mediante un sentido de ética profesional, pues admitió que son un factor importante en los temas de desarrollo y, a su vez, invitó a los socios del Consejo para que adquirir más conocimientos, así como compartirlos para ampliar la calidad en los despachos.

Por su parte, el gobernador Calzada Rovirosa dio su voto de confianza al presidente entrante y lo conminó a que se sume a una sociedad responsable, que vele por mantener la calidad de vida en la entidad, pues admitió que actualmente los recursos federales y estatales no van a la par del crecimiento poblacional, considerando que en promedio cada 12 minutos llega un nuevo habitante a vivir en el estado.

Lo que tenemos que hacer para dotar de servicios, para dotar de infraestructura, de educación, de salud pues es ser mas eficientes por una parte pero también es generar mayor conciencia de que el compromiso para conservar la calidad de vida que tenemos en este estado debe ser un compromiso de todos“, dijo el gobernador.

El Colegio de Contadores Públicos de Querétaro es una agrupación con el propósito fundamental de mantener la unión profesional de sus miembros y elevar el prestigio de la profesión difundiendo el alcance de su función social, coordinando sus actividades con los otros colegios de contadores públicos y con organizaciones afines, estableciendo secciones por especialidades.


Otras notas



De nuestra red editorial