×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Influenza aviar no representa riesgos para el ser humano: García Feregrino

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2013

El secretario de Salud pidió conservar la calma ante el brote de influenza aviar del tipo H7N3 surgido en granjas de Guanajuato

 Influenza aviar no representa riesgos para el ser humano: García Feregrino

El secretario de Salud en Querétaro, Mario César García Feregrino, aseguró que no existe ningún riesgo para la población cuanto al consumo de pollo o huevo en la entidad, ya que el virus de la influenza aviar detectado en algunas granjas de Guanajuato no representa riesgos para el ser humano.

En entrevista, expuso que en el caso de los animales “tarda un tiempo” para que sean infectados; por lo que pidió conservar la calma, ya que agregó que se mantienen vigilantes.

No es un virus que afecte al humano, que esto es lo más importante no, esto hay que tenerlo muy en cuenta. Es un H7N3, que no es un virus que sea transmisible al hombre y no hay una transferencia al humano; y es un virus que tarda mucho tiempo en infectar a las aves, por eso se está dando sobre todo en las granjas productoras de huevo, en las granjas que producen pollos de engorda no está siendo tan frecuente“, aseguró.

Asimismo, manifestó que el tema de blindar las fronteras con Guanajuato corresponde a un tema meramente económico y de control en las aves, ya que en caso de que una persona consumiera un ave infectada, no habría afectaciones.

Nada, porque los mecanismos de defensa del organismo destruirían; es muy raro que alguien se coma un pollo vivo o a mordidas, y aún así tendría excepciones porque no produce enfermedad“, añadió.

En otro tema, explicó que hasta la fecha se han realizado 350 mil pruebas en el estado para prevenir y detectar casos de influenza humana H1NI, sin que se hayan registrado personas con este virus; pero sí 14 casos de influenza tipo H3ND, y 16 casos de influenza tipo B. Y se han aplicado 204 mil vacunas, y quedan 140 mil por aplicar.


Otras notas



De nuestra red editorial