×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Finanzas ha recaudado 168 mdp por refrendo vehicular

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2013

La meta es alcanzar 500 millones de pesos por este concepto, dijo el titular de la secretaría de Finanzas Germán Giordano Bonilla

 Finanzas ha recaudado 168 mdp por refrendo vehicular

Al martes 5 de febrero, al menos 148 mil contribuyentes ya han pagado el refrendo vehicular por lo que se han recaudado más de 168 millones de pesos, lo que significa un avance del 25 por ciento considerando que la meta estimada es alcanzar la recaudación de 500 millones, informó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla. 

En entrevista, apuntó que se puede considerar un comportamiento normal, aunque señaló que la cifra alcanzada supera en 2 por ciento lo acumulado en el mismo periodo de 2012.

No obstante, invitó a los contribuyentes para que se acerquen a los módulos cuanto antes para realizar su pago de refrendo, pues el plazo vence el 31 de marzo, para poder ser beneficiado con el programa ya que generalmente es en las últimas semanas cuando se acumula la mayor cantidad de gente. 

Hasta el momento al día de ayer han refrendado 148 mil vehículos, es una respuesta importante con respecto al anterior año, llevamos un incremento del 2 por ciento, pero ha habido la respuesta necesaria por parte de la ciudadanía y seguimos invitando a que acudan antes del 31 de marzo para que puedan gozar de este apoyo a la economía y del no pago de tenencia”, recalcó.

En cuanto a los recursos que se recaudarán para apoyar a los cuerpos de bomberos, apuntó que se comenzarán a repartir de manera mensual e informó que estiman recolectar al final del periodo de refrendo vehicular alrededor de 11 millones de pesos. 

Giordano Bonilla expuso que aún se analiza la forma en que será administrado el fondo ambiental que podría ser de 20 millones de pesos, considerando que se cobra una cuota de 40 pesos por vehículo.


Otras notas



De nuestra red editorial