×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Filme de “Jirón de Niebla” promoverá a Tequisquiapan: Salmón Franz

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

Producciones cinematográficas traen derrama económica, asegura el titular de la secretaría de Turismo

 Filme de “Jirón de Niebla” promoverá a Tequisquiapan: Salmón Franz

Con la filmación de la película “Jirón de Niebla”, de la que hoy se dio el pizarrazo oficial, Tequisquiapan tendrá una exposición y promoción turística importante, celebró Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo en la entidad. 

El funcionario estatal destacó además que mientras se realizan las producciones cinematográficas se lleva a cabo una gran derrama económica para la zona, lo cual beneficiará directamente al municipio queretano.

La industria cinematográfica ha demostrado en todo el mundo que donde se ha plantado, donde se produce películas de calidad, se ha demostrado que general en el tiempo de producción una gran derrama económica porque se necesita mucha mano de obra y esta se toma de donde se está filmando. Por otro lado eso nos ayuda a diversificar nuestros mercados en el plan de promoción“, resaltó.

Salmón Franz explicó que Querétaro es eminentemente un destino turístico de fin de semana, sin embargo, con proyectos como los fílmicos, es posible mejorar la ocupación hotelera entre semana y así equilibrar los picos y valles en la estadística turística. 

Se está buscando establecer un fideicomiso de Fidecine aquí en Querétaro, precisamente para el financiamiento de las películas que en el futuro se puedan filmar en el estado“, aseguró el Secretario de Turismo sobre la participación del gobierno del estado en la industria fílmica.

Mauricio Salmón explicó que Querétaro ofrece a la industria cinematográfica una mano de obra calificada y además, una variedad de locaciones que van desde el semidesierto hasta zonas tropicales.


Otras notas



De nuestra red editorial