×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ericsson construirá en Querétaro centro de entrenamiento para ingenieros

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2013

El proyecto se hace en conjunto con la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ)

 Ericsson construirá en Querétaro centro de entrenamiento para ingenieros

La compañía multinacional Ericsson anunció en el marco de la Feria Internacional de la Telefonía Celular celebrada en la ciudad de Barcelona, España, que en conjunto con la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) iniciará la construcción de un centro de entrenamiento para ingenieros.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, dijo en entrevista al término del desayuno mensual informativo de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Querétaro, que el objetivo de la empresa de origen sueco es duplicar de mil a dos mil ingenieros en su planta.

“Están hablando de llegar hasta dos mil empleos en el futuro. El tema más importante es que Ericsson se comprometió a hacer conjuntamente con la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro un centro de entrenamiento para egresados ingenieros o técnicos superiores universitarios en diferentes áreas en donde se está haciendo todo un entrenamiento”, refirió.

Puntualizó que el nuevo edificio estará listo para funcionar en mayo o junio, pero actualmente tienen un Centro de Entrenamiento provisional en la UTEQ con cerca de 60 ingenieros, que están especializados principalmente en los ramos de Tecnologías de la Información o Telecomunicaciones.

El funcionario estatal, señaló que la inversión no crece, pues la intención fundamental es incrementar el número de empleos bien remunerados, debido a que siendo recién egresados el salario podría alcanzar los 20 mil pesos mensuales.

Cabe hacer mención que para llegar a la meta de dos mil ingenieros, se impartirán estos cursos de entrenamiento a 35 o 45 ingenieros recién egresados cada cuatro o seis semanas para irlos incorporando a la filosofía Ericsson.


Otras notas



De nuestra red editorial