×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En México se respetan derechos y libertades de las personas: Silva Meza

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2013

Se ha luchado por preservar estas condiciones, aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 En México se respetan derechos y libertades de las personas: Silva Meza

Un México con estabilidad constitucional que prioriza los derechos y las libertades de todo ser humano con el impulso de diferentes reformas, es lo que ha venido imperando desde hace varios años, manifestó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza. 

Lo anterior, durante su discurso este 5 de febrero en el Teatro de la República de Querétaro, donde asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno para conmemorar el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Debemos estar satisfechos de haber sabido mantener sin rupturas la estabilidad constitucional que nos viene desde hace casi 150 años. Ahora, durante los últimos dos años, el poder judicial de la federación ha dado la bienvenida a la entrada en vigor de una serie de importantes reformas constitucionales en materia penal, en amparo, en política y en derechos humanos“, indicó el ministro.

En este sentido, recordó que desde tiempos antiguos se ha luchado en nuestro país por mejorar las condiciones políticas y sociales, y que el rostro del sistema jurídico mexicano está basado en los derechos y las libertades de las personas, razón por la cual se congratuló. 

Finalmente, refirió que es responsabilidad de las instituciones seguir con este marco jurídico, a fin de que los ciudadanos en México sigan teniendo un estado de derecho, en el cual exista el progreso.


Otras notas



De nuestra red editorial