×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 2012 murieron tres niños por cáncer infantil en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2013

En la entidad se reportaron 126 casos en 2012

 En 2012 murieron tres niños por cáncer infantil en Querétaro

Hasta el cierre de 2012, la Secretaría de Salud en el estado reportó 126 casos nuevos de tratamientos en niños con cáncer, con un saldo total de tres defunciones, informó el titular de esta instancia, Mario César García Feregrino.

Lo anterior, en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil.

Precisó que ya se cuentan con mejores tratamientos, con el avance del departamento de oncología pediátrica, situada en el Hospital Materno Infantil.

“El año pasado tuvimos 126 casos nuevos en tratamiento, de los cuales desgraciadamente tuvimos tres defunciones. Pero es un buen dato si lo comparamos con el año de 2011 que hubo 18 defunciones, y en el año de 2010 hubo 14 defunciones, por eso creo que es un buen dato”, apuntó.

Asimismo, refirió que se detectaron 43 casos denominados graves, aunque con la mejora de políticas públicas se han atenido mejor estos casos.

“Los casos nuevos graves fueron cerca de 43 niños, principalmente de leucemia linfocítica aguda que fueron linfoblástica que fueron las que más tuvimos. Hoy día gracias a que existe el financiamiento a través del Seguro Popular, financiamiento, hemos tenido tratamientos cada vez más seguros”, añadió.

Finalmente, destacó que principalmente los menores de 10 años son el sector más vulnerable, por lo que recomendó a los padres informarse y cumplir con las diferentes medidas como campañas de vacunación.


Otras notas



De nuestra red editorial