×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#Elba

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2013

Elba Esther Gordillo fue el tema del día. Punto. Y, por supuesto, gobernó twitter.

 #Elba

Twitter no perdona. A propósito de la reciente detención de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, los millones de usuarios de la red social han hecho de #Elba el hashtag del momento. Este trending topic permite tener una apreciación aproximada de la opinión pública sobre la detención más significativa de los últimos tiempos en México, de una de las figuras más odiadas y respetadas de la esfera pública nacional.

Decenas de tweets por minuto se han ido publicando en los dos días que han transcurrido desde que «la Maestra» fue aprehendida en el aeropuerto de Toluca. Medios nacionales e internacionales, periodistas, celebridades, políticos, tuitstars, todos emiten sus opiniones y teorías al respecto de esta situación.

Abundan también los tweets humorísticos, en particular lo que hacen alusión a la apariencia física de Elba Esther y a su parecido con el personaje de terror Chucky.

A través de Twitter, y acompañadas del hashtag, han aparecido también las fotografías de la que se suponía era la mujer más poderosa de México tras las rejas.

 

¿Sabes cuál fue el trending topic del fin de semana?


Otras notas



De nuestra red editorial