×

Opinión



Secciones




Coparmex apoya acciones en contra de la impunidad: Kuri González

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2013

El dirigente estatal de Coparmex consideró que los líderes sindicales deben tener la legitimidad que les otorgan los propios agremiados

 Coparmex apoya acciones en contra de la impunidad: Kuri González

El país tiene que estar a favor del estado de Derecho y en contra de la impunidad, fueron las palabras del presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mauricio Kuri González, en torno a la detención de Elba Esther Gordillo.

En entrevista al término del desayuno informativo mensual del gremio, subrayó que los líderes sindicales deben tener la legitimidad que les otorgan los propios agremiados, siempre buscando un apoyo socioeconómico y buscando el bien de las diferentes comunidades.

“En este caso en particular creemos que México tiene que estar siempre a favor del estado de Derecho y siempre en contra de la impunidad, muy específicamente en el caso de la lideresa (sic) yo diría que no basta una venganza social ante un hecho delictivo, lo más importante es que se impongan controles para que esto no vuelva a ocurrir en un país con tanta desigualdad”, manifestó.

El líder de la Coparmex Querétaro aseguró que dicho organismo empresarial siempre ha visto por la transparencia del gremio y procuran ante todo estar apegados a la ley.

Finalmente se expresó a favor de los sindicatos en el sentido de la libre asociación que está plasmada en las garantías constitucionales, sin embargo, aclaró que la estos gremios deberán ser apartidistas y buscando el bien de la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial