×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chufani confirma realización de tres obras con recursos federales

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2013

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas precisó que se hará regeneración total en avenida Zaragoza, ampliación de Constituyentes y carretera a la Sierra

 Chufani confirma realización de tres obras con recursos federales

Con 900 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno del estado de Querétaro realizará tres obras públicas en este 2013, confirmó el titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca.

En entrevista, precisó que estas acciones son la regeneración total de Avenida Zaragoza, la ampliación de prolongación Constituyentes y ampliación de la carretera a la Sierra, las cuales se espera estén terminadas a finales de 2013.

El proyecto más relevante es el de la Sierra Gorda, con una inversión de 207 millones de pesos del presupuesto total, ya que representa mayor complejidad, debido al reto técnico y su topografía.

“No será una obra magna, pero significará una solución importante, como Prolongación Constituyentes”, aseguró el funcionario.

Chufani Abarca destacó que, el objetivo de ampliar la carretera a la Sierra es para duplicar el aforo vehicular, el cual es de 20 mil unidades diarias, tener mayor seguridad en los recorridos, así como ampliar las posibilidades de inversión en esa zona del estado.

El funcionario dijo que el proyecto de avenida Zaragoza contempla cableado subterráneo, hacer las vialidades de concreto estampado, ampliar banquetas y cambiar el alumbrado público, entre otras cuestiones, y todavía no se tiene destinado el presupuesto requerido, pero se decidirá en el primer trimestre del año.


Otras notas



De nuestra red editorial