×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEC desconoce proyecto de inversión carretera para Querétaro aprobado en 2012

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2013

El Presupuesto de Egresos de la federación de 2012 tenía aprobado un proyecto de inversión por un monto de 248 millones de pesos para ampliar 12 metros la carretera estatal Querétaro-Huimilpan

 CEC desconoce proyecto de inversión carretera para Querétaro aprobado en 2012

El titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas, dijo que desconoce la existencia de algún proyecto de inversión carretera que haya sido aprobado en 2012 por la Secretaría de Hacienda para beneficiar al sur de la zona metropolitana. 

Y es que de acuerdo a información publicada por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, se tenía el registro del proyecto de inversión con un monto superior a los 248 millones de pesos, para ampliar a una sección de 12 metros la carretera estatal 400, Querétaro-Huimilpan, del kilómetro 4+400 al kilómetro 32+700.

En entrevista al término de la ceremonia de honores a la bandera, el funcionario estatal señaló que si bien no harán trabajos de intervención en la carretera 400, anunció que actualmente están gestionando 50 millones de pesos ante la federación para ampliar de dos a cuatro carriles la subida al cerro del Cimatario que comprende del kilómetro cero al seis.

Si hubo algún proyecto no tengo conocimiento, la Comisión Estatal de Caminos tiene un proyecto de ampliación preliminarmente del kilómetro cero que es la subida hacia el Cimatario al kilómetro seis que es el entronque al Rosario, es el proyecto que nosotros tenemos”, expuso.

Oropeza Rojas apunto que está obra que esperan poder realizar este año, mejorará las vías de comunicación y tiempos de traslado puesto que en ese tramo hay una importante carga vehicular.

Cabe hacer mención que en el documento publicado por la Secretaría de Hacienda en 2012 se señalaba que la fase del proyecto en la carretera 400 se encontraba vigente, sin embargo, este 2013 nadie lo incluyó, pese a que serviría para dinamizar y detonar la actividad productiva de Huimilpan.


Otras notas



De nuestra red editorial