×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada pondera fortalecimiento de instituciones para construir un México próspero

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2013

Llama a actores políticos y sociales a retomar los principios que hicieron posible la carta magna

 Calzada pondera fortalecimiento de instituciones para construir un México próspero

El gobernador José Calzada Rovirosa subrayó que el fortalecimiento de las instituciones, la justicia social, el respeto a los derechos humanos y la modernización de la economía siguen siendo imperantes para la construcción de un país prospero y equitativo.

En el marco de la conmemoración del 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, celebrada en el Teatro de la República, Calzada dijo que pactar por México significa hacer de lado la condición individual para pensar en los demás, pues sentencio que la viabilidad de una Constitución sólida nunca hubiera sido posible de manera unilateral y vertical.

“La voz de México, es la voz de nuestra gente, de las sierras y las costas, de los desiertos y las selvas, en este espacio hace ya 96 años grandes patriotas se reunieron a discutir el destino de la Nación, en el debate hablaron de un México para la gente; hoy habrías que preguntarnos: ¿El sueño de ese México justo y de progreso que diseñaron en este recinto es el México que queremos?”, cuestionó.

El mandatario estatal, parafraseando al presidente Enrique Peña Nieto, subrayó que hoy es la hora de México, por lo que deberán ser los ciudadanos quienes protagonicen el cambio sustancial del país.

Hizo un llamado a los actores políticos y sociales a retomar los principios que hicieron posible el gran acuerdo fundacional de la vida moderna que cada 5 febrero conmemora, recuerda y reflexiona la Nación.

Calzada advirtió que para México no hay mayor riesgo que permanecer estáticos y anulados en la parálisis que propicia los intereses de grupo y la discrepancia de coyuntura. Por el contrario, enalteció que el interés nacional es el interés supremo.


Otras notas



De nuestra red editorial