×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún no son claras las reglas de operación del Programa contra delincuencia: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2013

El gobierno de Querétaro definirá el breve la instalación de una Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

 Aún no son claras las reglas de operación del Programa contra delincuencia: López Portillo

En breve, el gobierno del estado definirá la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Querétaro, afirmó el titular de la Secretaria de Gobierno Jorge López Portillo Tostado.

Lo anterior, en respuesta al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia, que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 12 de febrero.

En entrevista al término de la ceremonia de honores a la bandera, el funcionario estatal señaló que el trabajo de prevención en materia federal no ha sido aclarado, ni han recibido instrucciones en cuanto a la forma de operar los recursos que recibirá la entidad.

Y es que el estado de Querétaro recibirá este año 68 millones 658 mil 857 pesos del presupuesto federal para ejecutar programas y acciones enfocados a la prevención social de la violencia y la delincuencia en la zona Metropolitana, que serán entregados en dos partes: la primera ministración será a más tardar el 15 de mayo y la segunda a más tardar el 1 de septiembre, aunque hasta el momento no han recibido la primera entrega, apuntó López Portillo Tostado.

Se definirán los términos de la comisión que esté atenta a la recepción de los recursos y a la operación del Programa Nacional de Prevención (…) Es en el corto plazo, ahorita seguramente definimos los tiempos pero también se requiere mostrar, presentar la propuesta que se haga en la mesa y que el gobernador conozca la propuesta que se hace en el gabinete”, detalló.

El Secretario aseguró que hasta el momento desconocen qué puntos abarcará el programa nacional, aunque exaltó que deberá estar enfocado a combatir la delincuencia mediante acciones de carácter preventivo y no únicamente a través de la persecución.

Cabe hacer mención que una de las condiciones que establece el Acuerdo, es que cada entidad que se adhiera al programa tiene hasta el 1 de abril para instalar una Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.


Otras notas



De nuestra red editorial