×

Opinión



Secciones




USEBEQ ya atiende recomendación de Derechos Humanos: De la Isla

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2013

El profesor que supuestamente agredió física y psicológicamente a ocho menores de edad está inactivo desde que se presentó la denuncia, a finales de 2011

 USEBEQ ya atiende recomendación de Derechos Humanos: De la Isla

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ya atiende la observación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) respecto al maestro de la escuela primaria ‘Nicolás Campa’ que supuestamente agredió física y psicológicamente a ocho menores, aseguró el titular de la Secretaría de Educación, Fernando de la Isla Herrera. 

En entrevista, señaló que desconoce si hay un plazo para dar una respuesta, aunque garantizó que la USEBEQ emitirá una resolución en breve pues su obligación es darle celeridad al asunto. 

Totalmente enterados del tema, desde luego se le ha venido dando seguimiento, la USEBEQ iniciará paralelamente al proceso de la autoridad judicial, iniciará un procedimiento de tipo administrativo como institución responsable del maestro involucrado en este asunto”, aseguró.

De la Isla Herrera apuntó que el maestro está inactivo desde que se presentó la denuncia, a finales de 2011, y se mantendrá retirado de clase frente a grupo hasta que haya una resolución definitiva tanto de la autoridad judicial como del proceso administrativo.

El funcionario estatal señaló que analizarán la propuesta de indemnizar a los familiares de los menores afectados si es que se comprueba que sufrieron daños psicológicos y físicos.

Finalmente reconoció que este tipo de cuestiones demuestran que los maestros deben hacer más conciencia, pues tienen la responsabilidad compartida con los padres de familia para brindar una formación integral a los menores.


Otras notas



De nuestra red editorial