×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPM recupera 992 vehículos con reporte de robo

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2013

Al menos 5 “yonkes” fueron clausurados por ofertar autopartes robadas

 SSPM recupera 992 vehículos con reporte de robo

Un total de 992 vehículos con reporte de robo fueron recuperados durante el 2012 en la capital del estado, que supera el índice de recuperación en base al 2011, colocando al municipio de Querétaro como el primer lugar en esta materia, informó Juan Carlos Cruz, Subdirector de la policía en la ciudad, quien destacó que esto ha sido gracias a las denuncias de la ciudadanía.

En este sentido, recordó que no necesariamente estos automóviles fueron robados en la capital, sino que se trata de vehículos recuperados con reporte de robo en todo el país, situación que se monitorea mediante la coordinación con autoridades federales.

Nos dan los datos generales de los mismos, se inicia un rastreo, se le avisa a todas las unidades en servicio, y otro punto son los lectores de placas tanto fijos como móviles, una gran herramienta tecnológica (…) Se resguardan en el momento de que se recuperan en el lugar, se le da vista al ministerio público para que envíe al sistema de periciales, para que hagan ellos sus investigaciones correspondientes, y se pone a disposición de la agencia especializada“, explicó.

De igual forma, manifestó que han sido desmantelados al menos 5 yonkes que ofertaban piezas robadas o que almacenaban algunos vehículos hurtados; aunque no precisó si se han detenido personas en estos operativos, por ser un dato que corresponde a otras instancias.

“Uno en la colonia El Sabino, en Loma Bonita, en Desarrollo San Pablo, otro por acá en la Colonia del Sol, en Lomas de Casablanca; sí han sido varios los puntos que hemos detectado y hemos dado aviso de manera inmediata a la Procuraduría (…) No tengo el número aquí exacto, pero por lo menos 5 sí te puedo contar“, añadió.

Finalmente, apuntó que los vehículos tipo sedan, como los tsurus, o de modelos antiguos son los más susceptibles al robo, esto por no contar con los mecanismos o tecnología necesaria de seguridad.


Otras notas



De nuestra red editorial