×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SNTE anuncia ‘acciones pedagógicas’ contra Reforma Educativa

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2013

La sección 24 pretende mostrar, durante los fines de semana únicamente, lo que saben hacer sus maestros, esto de forma pública

 SNTE anuncia ‘acciones pedagógicas’ contra Reforma Educativa

Con el objetivo de demostrar lo que saben hacer los maestros, la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará “acciones pedagógicas” en plazas públicas de la entidad a manera de manifestación en contra de la Reforma Educativa.

El secretario general de la Sección 24 del SNTE,Juan Emilio Hernández Molina, junto con miembros del Consejo General del gremio, informaron que las acciones comenzarán el 19 de enero en San Juan del Río y seguirán su curso durante las próximas cuatro semanas, aunque dejaron claro que sólo tendrán lugar los fines de semana para no afectar el curso escolar.

“Una de las acciones que se van a hacer en un primer momento es en San Juan del Río, este sábado ya iniciamos, son actividades pedagógicas. Se trata de que padres de familia, alumnos, maestros, personal de apoyo y directivos salgan a las plazas públicas a hacer demostraciones de las acciones que hacen en nuestras escuelas. Implica preescolar, jardines de niños, primaria, secundaria, COBAQ y CEBTIS”, dijo.

Los maestros del SNTE aseguraron que no utilizarán a los alumnos y padres de familia que colaboren con ellos para llevar a cabo dichas manifestaciones, pues dejaron claro que no los obligan a asistir a las “demostraciones pedagógicas” ni recibirán premio alguno quienes decidan acompañarles.

El líder magisterial aseguró que se trata de una resistencia civil y pacífica a lo que consideran está en contra de su estabilidad laboral. Araceli Vega, quien forma parte del Consejo Nacional del SNTE, indicó que ven con malos ojos que su trabajo dependa de la prueba estandarizada que pretende establecer la reforma para calificar a los maestros.

“No hay coincidencia en el sentido de que la estabilidad laboral de nuestros compañeros quede vulnerada a través de condicionarla a los resultados de una prueba estandarizada. No creemos que esta sea la vía de mejora del sistema educativo afectando los derechos legítimos”.

Los líderes magisteriales indicaron que en Querétaro, al menos cinco mil 300 maestros de educación básica pública se ampararon contra la reforma laboral por considerar que violenta sus derechos como trabajadores, al facilitar a los patrones los despidos, así como las jornadas por hora.


Otras notas



De nuestra red editorial