×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud lleva control médico de trabajadoras sexuales

Por Staff Códice Informativo - 18/01/2013

Asegura que las trabajadoras sexuales participan en campañas de prevención

 Secretaría de Salud lleva control médico de trabajadoras sexuales

Actualmente la Secretaría de Salud lleva el control médico de aproximadamente 640 mujeres atendidas en diversos centros de salud de la entidad, la mayoría de ellas dedicadas al trabajo sexual, informó el titular de esa dependencia, Mario César García Feregrino.

En entrevista, el funcionario apuntó que estas personas son tratadas de acuerdo a los derechos que tienen como mujeres, aunque les realizan chequeos con mayor frecuencia en lo que tiene que ver con enfermedades de transmisión sexual.

“Igual que cualquier mujer, se les invita a que se hagan la mastografía y papanicolaou, de igual forma se les hace dos eventos más de HIB que se refiere a las enfermedades de transmisión sexual, como se hace también con mayor frecuencia contra el Sida”, especificó.

Señaló que las mujeres dedicadas al trabajo sexual generalmente participan en las campañas de prevención de la salud y difusión entre las mujeres para que se mantengan reguladas mediante su cartilla, aunque dijo desconocer cuántas trabajadoras sexuales hay en la entidad, pues es una función que le corresponde a las autoridades municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial