×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SDUOP detalla proyectos para 2013 por dos mil 300 mdp

Por Staff Códice Informativo - 01/01/2013

Entre ellos se encuentra la ampliación a Constituyentes oriente, el circuito Universidades y una fosa de clavados en la Universidad Deportiva Querétaro 2000

 SDUOP detalla proyectos para 2013 por dos mil 300 mdp

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas tiene para este 2013 una cartera de proyectos por dos mil 300 millones de pesos en infraestructura, ante lo cual ya tienen destinados los primeros mil millones para acciones críticas que han sido presentadas al gobernador del estado para que sean aprobados, apuntó el titular de dicha dependencia estatal, Sergio Chufani Abarca. 

En entrevista, puntualizó que el resto de los recursos serán asignados para proyectos que vienen arrastrando desde hace dos años y que equivalen a ocho mil millones de pesos. 

Adelantó que para la zona metropolitana de la capital tienen planeadas tres obras, de las cuales dos serán vialidades que implican una inversión de 520 millones de pesos y una de equipamiento por 90 millones. 

“Una sería la ampliación Constituyentes oriente primera etapa, la vialidad circuito Universidades a carretera 200 o 500 y de equipamiento estamos planeando una fosa de clavados en la Unidad Deportiva Querétaro 2000”, detalló.

Para la región semidesierto, anticipó que tienen planeadas cuatro obras por 129 millones de pesos: dos de vialidades que serán la ampliación de seis kilómetros más de la carretera a la Sierra, la regeneración urbana del corredor Las Fuentes, en el municipio de Cadereyta; y en cuanto a equipamiento la ruta recreativa ciclista del queso y el vino Tequisquiapan-Bernal y la regeneración urbana de Colón en su primera etapa. 

En cuanto a la zona sur del estado, apuntó que destinarán 143 millones para tres vialidades que serán la regeneración urbana de la carretera panamericana de Pedro Escobedo, la zona centro y acceso principal en Amealco, así como la primera etapa de la avenida Benito Juárez en San Juan del Río; y en materia de equipamiento proyectan la primera etapa de regeneración en el río San Juan. 

Finalmente el funcionario estatal, anticipó que están a la espera del análisis presupuestal definitivo para verificar la posibilidad de construir 25 centros de salud para este año, pues son los proyectos que ha planteado el titular de la Secretaría de Salud.


Otras notas



De nuestra red editorial