×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rompe Gallos Blancos las estadísticas y gana a Pumas 2-1

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2013

El reporte de seguridad fue de saldo blanco y sólo fueron detenidas cinco personas por faltas administrativas

 Rompe Gallos Blancos las estadísticas y gana a Pumas 2-1

Luego de 357 días y 16 partidos sin obtener triunfo como local, el equipo de fútboil Gallos Blancos derrotó a Pumas de la UNAM por marcador de 2-1 en partido disputado esta tarde en el estado La Corregidora de Querétaro.

Un equipo con carácter y bien parado en el terreno de juego supo levantarse luego de verse abajo en el marcador con la anotación del universitario Javier Cortés a los 52 minutos de tiempo corrido, un juego trabado en el que en el primer tiempo parecía que nada rompería la igualada, pero todo cambió en la parte complementaria.

Los Pumas se pusieron arriba en el marcador luego del cobro de una falta a cargo de Javier Cortés, ingresando el balón al área sin desvío alguno e incrustándose en el marco queretano.

Pumas participaba con un jugador menos tras la expulsión del defensa Marco Palacios en la primera mitad, por lo que Gallos Blancos sacó la casta para remontar el marcador.

Primero Amaury Escoto cerró la pinza tras un tiro para iguallar el tanteador y posteriormente Gonzalo Pineda, con un fuerte disparo que se combinó con un desvió de un defensor universitario, puso el marcador final.

Ya para finalizar el juego, sobre el minuto 90, se marcó un penal a favor del equipo anfitrión, que cobró el delantero Luis Ángel Landín, pero el tiro fue atajado por el portero universitario.

Al final, la victoria sirvió para sumar tres puntos para la causa queretana y salir momentáneamente del fondo de la tabla porcentual en la lucha por el no descenso, algo que llenó de alegría al entrenador plumífero, Sergio Bueno.

“Era más que necesario hacerse sentir en casa, así que la victoria nos sabe y la disfrutamos demasiado, porque ustedes sabrán que tuvimos que modificar de último momento la alineación del equipo, trabajamos toda la semana con otros jugadores”, afirmó el entrenador.

Gallos Blancos supo sobreponerse cuando parecía víctima, pues tres de sus refuerzos extranjeros no pudieron jugar debido a una normativa migratoria que se presentó en todos los clubes, impidiendo que los foráneos no tuvieran los permisos pudieran pisar las canchas del fútbol mexicano.

“Hay clubes que abordaron las cosas de otra manera, porque también tienen jugadores de reciente incorporación, y por ahí se movieron por algunos otros canales. Yo ví jugar en América a Narciso Mina”, añadió Sergio Bueno.

Debido a esto, los refuerzos extranjeros podrían ser trasladados a otros países hasta que se aclare la situación, aunque irían acompañados de preparadores para que estén en forma física cuando sean requeridos por el club.

* La seguridad

En el tema de la seguridad antes, durante y al término del partido, que era calificado como conflictivo, resultó con saldo blanco y sólo se reportaron cinco personas detenidas, dos de ellas antes de que comenzara el partido en el marco del operativo de la Policía Estatal en la caseta de peaje de Palmillas, donde fueron revisados cinco camiones de la porra visitante y 32 vehículos particulares.

“Solamente hubo dos personas detenidas, uno por posesión de marihuana y otra que venía en evidente estado inconveniente. También hubo un decomiso importante de una cantidad de alcohol y botellas de vidrio, que son objetos que pueden se utilizadas como proyectil, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Los otros tres detenidos fueron reportados por Guardia Municipal de Querétaro, dos de ellos posesión de marihuana y uno más por la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública.


Otras notas



De nuestra red editorial