×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reto para 2013 es avanzar en programa integral de transporte público: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 02/01/2013

El plan contempla la reducción de 403 vehículos de la flotilla de transporte colectivo

 Reto para 2013 es avanzar en programa integral de transporte público: López Portillo

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, admitió que el gran reto para el 2013 será progresar en el programa integral de transporte público que implica la reingeniería y modernización de las unidades tanto de transporte colectivo como en su modalidad de taxi.

En entrevista, reconoció que la culminación del programa será hasta finales del 2014, sin embargo, las acciones de impacto se ejecutarán para el mes de junio de este año, que contemplan la reducción de 403 vehículos de la flotilla del transporte colectivo.

“En primer lugar, la del prepago que va entrar a funcionar ya operativamente con los equipos respectivos en todas las unidades del estado, las unidades de control del prepago; en segundo lugar, la detección de los espacios para los confinamientos; y en tercer lugar, hacia adelante la infraestructura de carriles confinados al transporte público”, enumeró.

Al mismo tiempo, adelantó que para este año que comienza se planea la ampliación en 15 por ciento global en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de San José el Alto, San Juan del Río y Jalpan de Serra con una inversión de 51 millones de pesos.

Exaltó que la coordinación continuará siendo estrecha entre gobierno del estado y los 18 presidentes municipales, así como con los legisladores, con el objetivo de trabajar en beneficio de los queretanos y tratando temas de interés para la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial