×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los Gallos, el Equipo de Casa

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2013

En la opinión de… Alejandra Caballero.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera y conductora de televisión y radio. Reconocimiento Ángel Fernández de la Asociación de Cronistas Deportivos. Mención Honorífica en el Premio Estatal de Periodismo 2012. Reconocimiento Estatal de las Mujeres en el Deporte 2009 por el INDEREQ.

 Los Gallos, el Equipo de Casa

Hoy me doy la bienvenida a Códice informativo .

Todos los días, a través de las redes sociales, puedo poner mi opinión sobre lo que pasa en el mundo deportivo. Ahora me da mucho gusto tener otro espacio para poder compartir mis pensamientos y hablar sobre Gallos Blancos, el equipo de casa.

Toda esta semana el tema ha sido el primer juego de Gallos en el Estadio La Corregidora. Luego de casi dos meses sin actividad, otra vez podremos ver las largas filas esperando en la entrada, la porra que no deja de cantar, las playeras azul y negro y sobre todo a los 11 jugadores que estarán parados en el terreno de juego y que dicen estar más que comprometidos con obtener el primer triunfo, un triunfo que nos URGE!

Ya hace falta volver a sentir la piel chinita al escuchar cómo el estadio se enciende cuando el balón llega al fondo de las redes, superando el marcador de los rivales, y es que la última vez que pasó eso fue el 21 de enero de 2012, cuando vencieron al Atlas 2-1, así que si esta vez sino no se ponen las pilas cumplirán su primer aniversario sin ganar en el torneo de liga.

Pero yo sí creo, como seguramente también lo creen todos ustedes, que este torneo será diferente y no sólo es simple sentimentalismo, esta vez hay varios factores que me hacen volver a creer:

1. Ver a una directiva que se tomó el tiempo de viajar, que escuchó las opiniones del director técnico y que está cambiando incluso sus estrategias de mercadotecnia para lograr hacer más fuerte la identidad de Gallos Blancos.

2. A diferencia del torneo anterior, hoy se ve un equipo comprometido que busca un mismo objetivo. En la Jornada 1 vimos a unos Gallos ordenado, con jugadas bien preparadas, trabajando en equipo, unos emplumados que no dejaron de pelear un solo balón… atrás quedaron aquellos jugadores que sólo pensaban en salir del plantel.

3. La calidad de cada uno de los jugadores hace más fuerte la competencia y la prueba está en la gran actuación que tuvo Matute en el primer encuentro ante León, demostrando que ni Liborio, ni el Poeta la van a tener fácil.

4. La mentalidad ganadora de los campeones Omar Vázquez, Wilberto Cosme y Juan Carlos Marinho quienes ya mostraron sus primeras cualidades en el encuentro ante los Panzas Verdes.

5. A quien ya quiero ver en acción es a Luis Dialisson de Souza, “Apodi” o “Ferrari”. En los entrenamientos hemos visto su gran velocidad, vamos a ver si con sus cualidades logra llevar el balón hasta la zona de ataque.

Estas son algunas de las razones que me hacer esperar más ansiosa el día sábado porque confío en que volveremos a tener buen espectáculo, goles y triunfos. Nos vemos a las 5 de la tarde en el Estadio La Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial