×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá 59 carreras atléticas en 2013

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2013

Cada carrera tiene alrededor del 70 por ciento de corredores queretanos y el restante porcentaje pertenece a personas de otros estados o países que visitan la entidad particularmente para correr

 Querétaro tendrá 59 carreras atléticas en 2013

El director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Pedro Hernández Solorio, anunció que para este año se esperan realizar en la entidad 59 carreras, con el objetivo de fomentar la activación física entre la ciudadanía.

En entrevista, detalló que el año pasado fueron 56 carreras en total, por lo que se concluye que habrá un sensible incremento en el número de competencias, siendo la nocturna del municipio de Querétaro en el mes de marzo y el Querétaro Maratón en octubre, las dos más importantes de 2013.

Son 59 carreras que va haber este año, hay días en que va haber hasta dos carreras y yo creo que eso es el impulso del deporte y una parte fundamental es el señor gobernador que es el primero que corre”, destacó.

En 2012, recordó, el Querétaro Maratón tuvo una participación por encima de los 12 mil corredores, sin embargo, esperan que la edición de este año supere los 15 mil participantes.

Finalmente indicó que en promedio, cada carrera tiene alrededor del 70 por ciento de corredores queretanos y el restante porcentaje pertenece a personas de otros estados o países que visitan la entidad particularmente para correr.


Otras notas



De nuestra red editorial