×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, primer lugar nacional de crecimiento porcentual en generación de empleo

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2013

A lo largo de la actual administración se han generado 98 mil 567 empleos

 Querétaro, primer lugar nacional de crecimiento porcentual en generación de empleo

El secretario de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, dio a conocer que de acuerdo a cifras del IMSS, al mes de noviembre del 2012 Querétaro se ubica en primer lugar nacional en crecimiento porcentual en generación de empleo, con una tasa de 31.88 por ciento.

En un comunicado, el funcionario estatal puso de manifiesto que esos números se dan a poco más de la mitad de la administración del gobernador José Calzada Rovirosa.

Afirmó que a lo largo de la administración estatal, se han generado 98 mil 567 empleos y que la meta del 2012 de 36 mil empleos se rebasó al haber generado 38 mil 34 empleos.

Mencionó también que en octubre de 2012 se logró un récord mensual en materia de generación de empleo desde el inicio de este gobierno estatal, con una cifra de cinco mil 949 empleos generados.

“Durante la administración de 1997 a 2003 se crearon 58 mil 775 empleos, y en la de 2003 al 2009 fueron 55 mil 351, por lo que a 39 meses de administración, resulta por demás significativo que se hayan superado ya los empleos generados por las dos administraciones anteriores en toda su gestión” comentó.

Peláez Velázquez destacó que esto obedece a la confianza que empresarios han tenido en la entidad para invertir sus capitales y continuar generando empleos, sobre todo por la capacidad y productividad que los queretanos han demostrado.

“El año 2013 representa un año en donde la administración no bajará los brazos, por el contrario, buscará consolidar los cuatro sectores económicos que seguirán generando y propiciando mejores empleos y condiciones para los queretanos, en donde el desarrollo económico, el desarrollo social y el respeto por el medio ambiente serán siempre los pilares de la nueva política pública de desarrollo estatal, Querétaro Sustentable”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial