×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro busca construir centro de mantenimiento aéreo más grande de AL

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2013

De concretarse, dijo el gobernador José Calzada Rovirosa, se generarían al menos dos mil empleos

 Querétaro busca construir centro de mantenimiento aéreo más grande de AL

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, aseguró que de concretarse una unión entre Aeroméxico, Delta e Interjet podría construirse y consolidarse en la entidad el centro de mantenimiento para aviones más importante de América Latina y uno de los más competitivos a nivel mundial.

En entrevista, señaló que con el centro de mantenimiento se estaría detonando el empleo e ingreso de las familias queretanas, pues se estima que podrían generarse al menos dos mil empleos.

Subrayó que Aeroméxico y Delta ya son una realidad pues está en curso la construcción de sus hangares, sin embargo, continuarán en pláticas con Interjet con el objetivo de lograr que firme un compromiso para invertir en la entidad y sumar para que el estado de Querétaro tenga el centro de mantenimiento más importante del país.

Este año se está construyendo el centro de mantenimiento de aviones de Aeroméxico y Delta más grande de América Latina, uno de los más grandes de América Latina, estamos en pláticas con Interjet; muy importante. De concretarse Aeroméxico, Delta e Interjet tendríamos uno de los centros de mantenimiento más grandes de América y uno de los más competitivos del mundo”, sostuvo.

Manifestó que para este 2013 proyectan un crecimiento económico del 6.7 por ciento, aunque la intención será que el crecimiento sea descentralizado y se refleje en la zona serrana y del semidesierto, por lo que han procurado convencer a los empresarios de instalar sus empresas en lugares no convencionales con el compromiso de que gobierno les llevará infraestructura, transporte y servicios básicos.

El mandatario estatal subrayó que las tres grandes apuestas en la entidad son la biotecnología que ha ido creciendo paulatinamente, el sector automotriz que ha generado más de 40 mil empleos en el estado y el sector aeronáutico que actualmente es el gran referente nacional.

Para muestra, puntualizó que hay empresas de estos tres sectores que han invertido sus capitales en el estado y han logrado un rendimiento del 30 por ciento superior en sus ingresos, situación que eleva de importante manera la competitividad en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial