×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyectan circuito de ciclovías en Querétaro para dentro de un año

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2013

El diputado local señala que la ciclovía de avenida Universidad será funcional

 Proyectan circuito de ciclovías en Querétaro para dentro de un año

Con el nuevo proyecto de ciclovías presentado por el gobierno estatal se espera generar circuitos completos para la movilidad en bicicleta y así evitar que haya tramos que no se interconecten, aseguró el diputado local Ricardo Carreño Frausto.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVII Legislatura local indicó que dichos circuitos resolverán problemas como los que se registran en avenida Universidad, que a pesar de la ciclovía en esa arteria, en la intesección con avenida 5 de Febrero o Bernardo Quintana, la pista para el ciclista se termina.

“Seríamos más cuidadosos en este aspecto y el hecho de que no funcionó (la ciclovía) fue porque no se conecta de un punto a otro, no te lleva una ciclovía, si agarras una bicicleta de 5 de Febrero hacia Universidad ya te arriesgaste, no porque no hay ese sistema, pero con esto que se viene proyectando este año es un circuito de lo que estamos hablando. Entonces vamos a fomentar el uso de la bicicleta, como lo hemos venido mencionando y nuestro trabajo será en materia legislativa para también reglamentar a los ciclistas, a los peatones y tener una armonía como debe de ser en la cuestión del tránsito”, dijo.

El diputado priista aseguró que ya ha tenido acercamiento con las organizaciones de ciclistas, quienes le han hecho saber cuáles son sus principales preocupaciones y demandas a la hora de transitar por las calles de Querétaro, esto con el objetivo de acumular experiencias y conceptos para así generar un marco legislativo que sea justo con la movilidad en bicicleta.

“Sí he tenido acercamiento con los ciclistas, claro que sí. El ciclista se queja de los automovilistas, pero también es el ciclista quien no respeta los semáforos y los señalamientos. Hoy vamos a empezar con esto de que también los ciclistas se sometan a ciertos reglamentos para que haya un orden, como debe de ser, en la entidad es necesario el reglamento, vamos a reglamentar esta situación debido a que queremos que realmente la gente comience a usar la bicicleta, necesitamos más infraestructura, hoy es una realidad entonces vamos a trabajar en las leyes necesarias”.

Los ciclistas tendrán que transitar apegándose también a una reglamentación, como la aplicación de medidas de seguridad, equivalente al uso de casco y otros equipos que le aseguren protección en caso de algún percance, aseguró el legislador local.


Otras notas



De nuestra red editorial