×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco recibió 25 quejas contra estacionamientos en 2012

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2013

No respetar las tarifas ni contar con las medidas necesarias en los relojes, los principales motivos

 Profeco recibió 25 quejas contra estacionamientos en 2012

Durante 2012 la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro recibió 25 quejas por presunto servicio deficiente en estacionamientos públicos, sobre todo en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, informó el jefe de Educación y Vinculación, Manuel Aguado Romero.

En entrevista, el funcionario señaló que la mayoría de las sanciones fueron proporcionales al tamaño del negocio pero precisó que las principales causas fueron de metrología, es decir que los relojes no contaban con los hologramas de ley, por no tener los precios a la vista del público y no respetar tarifas.

“Cada año tienen que estar solicitando, en junio más o menos, su verificación para que se les ponga el holograma a los relojes checadores y hay dos formas: que nosotros como autoridad notemos que no están con el sello anual, que no tienen holograma, y la otra es que lo hagan a petición de parte”, explicó.

En este sentido, señaló que de momento no se tiene registro de quejas por robo al interior de este tipo de giros, pues en la mayoría de los casos se muestra la leyenda “no nos hacemos responsables por daños al vehículo” en estos establecimientos, por lo que la Profeco no puede intervenir.

“Nosotros no podemos exigirle a los estacionamientos, es bajo su responsabilidad (del cliente) porque se les está siendo muy explícito, tiene que estar a la vista la leyenda, y esto pasa principalmente en estacionamientos que son muy grandes. En este sentido no nos podemos responsabilizar”, dijo.

De igual forma, manifestó que con las nuevas medidas a la ley en materia de valet parking se protege a los usuarios, pero esto únicamente en caso de que esté estipulado en los comprobantes que expiden los establecimientos.

“En el caso de los servicios de valet parking, y de acuerdo a la nueva ley que recién se hizo a mediados del año pasado, pues sí tienen que extender comprobantes donde tengan el contrato que sí se hacen acreedores a un seguro el consumidor, de un vehículo por robo”, añadió.

Aguado Romero sentenció que en caso de un robo al interior de estacionamientos, es el Ministerio Público el encargado de sancionar, aunque si esto se da con un comprobante del negocio en el que se estipule un seguro por robo y no se cumpla, la Profeco puede intervenir.


Otras notas



De nuestra red editorial