×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco pone en marcha operativo por Día de Reyes

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2013

En diciembre fueron sancionados 17 establecimientos por no cumplir precios ni promociones

 Profeco pone en marcha operativo por Día de Reyes

La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha desde el pasado 2 de enero la tercera fase del operativo navideño, mediante el cual vigila que los comercios operen conforme a la ley y cumplan con las expectativas de los consumidores, informó el jefe de Educación y Divulgación, Manuel Aguado Romero.

En entrevista para Códice Informativo, el funcionario de la Profeco señaló que se vigilarán 38 establecimientos durante la temporada como bodegas, tiendas y negocios en los que se expendan juguetes para este 6 de enero, aunque sólo en el comercio formal, por lo que invitó a la ciudadanía a no caer en las compras del negocio informal.

“Son unas 15 jugueterías las que serán revisadas, cinco tiendas de autoservicio y tiendas de videojuegos, pero en el comercio informal no tenemos la posibilidad de iniciarles el procedimiento de acuerdo a la Ley Federal del Consumidor porque en el momento que yo les notifique pues ya no van a estar en el mismo lugar, por eso exhortamos a las familias a que vayan al comercio formal”, explicó.

De igual forma, refirió que no se puede controlar la venta de productos bélicos en el comercio informal, por lo que pidió a los ciudadanos tomar conciencia en la compra de este y otros productos, debido a que pueden fomentar cierto tipo de conductas.

“Que no fomenten la compra de productos bélicos, mucho más en esta parte de comercios informales, porque actualmente se inicia una verificación por parte de normas oficiales mexicanas, por productos de arma de fuego, juguetes replica de armas de fuego, porque se puede mal intencionar su uso en un momento dado”, añadió.

Aguado Romero manifestó que durante el mes de diciembre fueron sancionados 17 giros entre restaurantes, hoteles, mueblerías y misceláneas por no cumplir con los precios u ofertas al cliente, haciéndose acreedores a multas, colocación de sellos e inmovilización de mercancía.


Otras notas



De nuestra red editorial